Falta de gobernabilidad y crisis de confianza, fueron las dos razones de peso de esta entidad para negar la certificación.
Este hecho se dio a conocer a través de una carta enviada por Carlos Édgar Rodríguez, director de acreditación en salud del Icontec, a la entidad de salud.
Esta institución en los últimos meses viene siendo cuestionada por la forma como su actual gerente la administra.
Lea contexto: Irregularidades tienen en el ojo del huracán al gerente del Hospital General
Publicidad
Supuestos malos manejos financiero, además de varias intervenciones de parte de la Supersalud y denuncias de concejales como Bernardo Alejandro Guerra, hacen parte de la lista de posibles irregularidades dentro de esta entidad.
Incluso, en su momento, el alcalde Federico Gutiérrez pidió formalmente la renuncia de su gerente, el médico Jesús Eugenio Bustamante Cano, mientras terminaban las investigaciones.
Publicidad
Lea también: Alcalde de Medellín pidió la renuncia inmediata del gerente del Hospital General
En la carta del Icontec para quitarle la acreditación a este hospital, después de diez años de tenerla, se lee: “Se ha generado una crisis de confianza con implicaciones directas, en la gestión, la reputación de la institución y la del propio sistema de acreditación en salud”.
El Icontec cuenta con un informe de 170 páginas en donde se evidencian las irregularidades que se estarían cometiendo en el Hospital General de Medellín.
POR PRIMERA VEZ EL ICONTEC NIEGA ACREDITACIÓN AL HOSPITAL GENERAL. #CEROCorrupciónhttps://t.co/cG2ECroz35 pic.twitter.com/Lq11WFgMZJ
— Bernardo Alejandro (@BernardoAGuerra) July 26, 2017
Publicidad
Informe muy preocupante @ICONTEC NO ACREDITA Hospital General @AlcaldiadeMed x pésima y perversa (2.9) Gestion de Gerente Eugenio Bustamante pic.twitter.com/BtRbkvwM7S
— Bernardo Alejandro (@BernardoAGuerra) July 26, 2017
Publicidad