Las autoridades rescataron a los 14 migrantes de origen asiático y africano. Al menos dos extranjeros son rescatados de las garras de los traficantes cada día.
Los avezados viajeros de origen paquistaní, eritreo, congolés, indio y angoleño atravesaban el Golfo de Urabá con rumbo a Centroamérica cuando fueron dejados a su suerte por los coyotes.
La razón es una sola: los delincuentes, que cobran al menos 1.500 dólares a cada una de estas personas para llevarlas desde Colombia a Panamá, abandonaron la embarcación llamada ‘La Paloma’ en la que iban los migrantes tan pronto supieron que la Fuerza Aérea los había ubicado.
La @FuerzaAereaCol desde el #CACOM3 participó en operación conjunta y coordinada con la @ArmadaColombia @PoliciaColombia rescatando a 14 náufragos en el #GolfodeUrabá que eran transportados de forma ilegal pic.twitter.com/h8pFGWV6rj
— Fuerza Aérea Colombiana (@FuerzaAereaCol) October 25, 2018
Publicidad
También dejaron a los extranjeros a la deriva, lo que obligó a miembros de la Policía de Sapzurro, corregimiento de Acandí (Chocó) a acompañarlos y brindarles atención médica, hidratación y alimentación.
La Armada informó por medio de un comunicado que ha rescatado 614 migrantes en lo que va de este año, un promedio de dos diarios.
Publicidad
Además, han sido capturadas 38 personas por tráfico de migrantes y se han inmovilizado 15 embarcaciones en 24 operaciones contra este delito en el Golfo de Urabá.