La multinacional sueca Ikea abre sus puertas en Cali, una ciudad a la que llega para posicionar su segunda tienda en Colombia con ofertas de muebles y decoración. La empresa también busca fortalecer la generación de empleo.
>>> También puede leer: Desempleo en Colombia fue de 11,3% durante marzo de 2024, según DANE
Con más de 80 años de historia, Ikea, la multinacional sueca presente en 62 países, llegó a Cali con su propuesta de muebles y decoración para cada espacio del hogar.
“Cali es una ciudad muy importante para Colombia, todos los caleños tienen un gusto por esta vida en el hogar, por ser estos grandes anfitriones, donde nosotros como marca de muebles y decoración, creemos que jugamos un rol muy importante. Podemos darles mucha funcionalidad en nuestros productos, mucha inspiración para estas prioridades dentro de la vida caleña”, sostuvo Hasbleidy Castañeda, gerente de Ikea Colombia.
Publicidad
Generación de empleo en Cali
Además de su amplio catálogo de objetos, desde los más pequeños hasta los más grandes para embellecer los hogares de los caleños, Ikea llega a emplear unos 270 vallecaucanos.
Así lo contó Jorge Armando Castaño, gerente de Ikea Cali: “50% de ellas son mujeres, una parte importante de nuestros empleados son mayores de 50 años y, además, para muchos de ellos este es su primer empleo. Entonces (estamos) muy contentos de la generación de empleo”.
Publicidad
“Poder brindarle una estabilidad también y una muy buena calidad de vida a mi familia, a mis hijos, poder tener todas las prestaciones de ley y beneficios que nos brinda esta empresa, pues es algo maravilloso que a uno como trabajador le da un gran parte de tranquilidad”, afirmó Angélica Benítez, empleada de Ikea.
El próximo miércoles, 8 de mayo de 2024, las puertas de esta tienda reconocida en todo el mundo abrirán en la sucursal del cielo, esperando poder llegar hasta los lugares de Cali y el suroccidente del país.
>>> También puede leer: Subsidio de desempleo: ¿por cuánto tiempo podría recibir hasta un salario mínimo?
Publicidad