Por este delito de usurpación de derecho de propiedad industrial fue capturada una persona. La mercancía confiscada está avaluada en más de $44 millones.
Durante el allanamiento a una residencia ubicada en el barrio La Base, nororiente de Cali, fueron halladas e incautadas 1.700 camisetas de marcas registradas internacionalmente, 1.040 marquillas, cuatro rollos de 100 metros de marquillas y una máquina para confección de prendas.
Con @PoliciaAduanera incautamos 1.700 👕 de marcas reconocidas y capturamos 👨 por usurpación de derecho de propiedad industrial en #CaliCo pic.twitter.com/5PjS88OXwf
— Policía Metropolitana Santiago de Cali (@PoliciaCali) September 8, 2017
Además, una persona fue capturada por incurrir en el delito de usurpación de marcas y uso ilegítimo de patentes.
Publicidad
La mercancía avaluada en $44.100.000 fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación, como elemento probatorio en el desarrollo de este proceso investigativo realizado por uniformados adscritos al Grupo de Policía Judicial de la Policía Fiscal y Aduanera en Cali.
Según información entregada por las autoridades, en lo corrido del 2017 se han abierto 99 procesos judiciales relacionados con la comisión de delitos contra el orden económico social como uso ilegitimo de patentes, lavado de activos y favorecimiento y facilitación del contrabando.
Publicidad
También contra corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico, enajenación ilegal de medicamentos y usurpación de derechos de propiedad industrial y derechos de obtentores de variedades vegetales.