Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Incautan en Vichada 16 toneladas de coltán, mineral valioso que estarían extrayendo ilegalmente

El material fue decomisado por tropas del Ejército Nacional que no encontraron los respectivos permisos. Este cargamento de coltán estaría avaluado en más de 1.400 millones de pesos.

Coltán, el oro negro de Vichada: incautan 16 toneladas de este mineral

En Vichada, el Ejército Nacional incautó 16 toneladas de coltán, un mineral muy valioso que, al parecer, están extrayendo de manera ilegal de las selvas colombianas. Hay alerta en esta región del país.

La incautación millonaria se realizó en Cumaribo, Vichada. Alrededor de 400 bultos de coltán fueron decomisados debido a que no contaban con los respectivos permisos.
“Las tropas advirtieron el movimiento de un camión sospechoso con un peso específico. Lo revisaron y encontraron el cargamento de 16.000 kilos de este material, el cual fue puesto a disposición de la Policía Nacional”, informó el general José Perdomo Álvarez, comandante de la Brigada Número 28 de Selva del Ejército Nacional.

Cabe resaltar que los yacimientos de coltán en Colombia se encuentran en los departamentos de Vichada y Guainía y su extracción de manera indebida ocasiona grandes afectaciones al ecosistema.

“Toda extracción de minería que sucede de manera ilegal, que no esté acorde al Código Nacional Minero y a las autoridades mineras nacionales, siempre va a generar una afectación al medio ambiente, siempre puede terminar afectando nuestros ríos o nuestros ecosistemas”, explicó Alcides Aguilera, secretario de Agricultura y Medio Ambiente del Vichada.

Publicidad

Según las Fuerzas Militares, el material incautado estaría avaluado en más de 1.400 millones de pesos y en el exterior su cifra podría duplicarse.

  • Publicidad