Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Incendio en Universidad de la Amazonia destruyó su principal auditorio

Las autoridades investigan qué causó un incendio que destruyó el auditorio Ángel Cuniberti de la Universidad de la Amazonia, ubicada en Florencia, Caquetá.

Accidente que cobró la vida de ciclista Jerónimo Jaramillo fue con una ambulancia

Las autoridades investigan las causas de un incendio en la Universidad de la Amazonia, en Florencia, Caquetá.

Las voraces llamas acabaron con el auditorio Ángel Cuniberti de la Universidad de la Amazonia. Allí miles de caqueteños han cumplido sus sueños de graduarse como profesionales.
En menos de una hora, un incendio estructural acabó con este lugar, que hoy deja consternados a muchos estudiantes y docentes de la Universidad de la Amazonia.

“Con nuestro personal que estaba de turno salimos al sitio, llegamos y efectivamente parte de la universidad, en el auditorio, se estaba presentando un incendio de gran magnitud. Se hizo todo el procedimiento con la primera máquina y fue necesario traer dos vehículos más para atender el incendio, que se estaba presentando en el sector”, explicó el comandante operativo del Cuerpo de Bomberos de Florencia, teniente Humberto Arturo Taborda.

Publicidad

“Es lamentable la tragedia ocurrida el día de ayer (miércoles) en las instalaciones de la Universidad de la Amazonia, donde perdimos el auditorio Ángel Cuniberti por fuego. El auditorio Ángel Cuniberti se ha convertido en un ícono de la ciencia, de la academia y de muchas actividades sociales del departamento del Caquetá”, dice Alexander Velásquez, docente de la Universidad de la Amazonia.

Y agrega: "Además, el auditorio era la puerta de entrada donde recibíamos los estudiantes y también era la puerta de salida de la Universidad de la Amazonia, ya que ahí los graduábamos".

Publicidad

Aún se desconoce cuáles fueron las causas de este lamentable hecho. Algunas hipótesis apuntan a que, al parecer, mientras se realizaban arreglos en el techo del auditorio saltaron chispas de soldadura y se produjo el incendio.

Sin embargo, las autoridades han indicado que el hecho es materia de investigación y que las pérdidas sólo fueron materiales.

Universidad de la Amazonia, principal centro educativo de la región


La Universidad de la Amazonia es una universidad pública colombiana y su misión, visión, objetivos, funciones y políticas están orientadas a contribuir al desarrollo sostenible de la región amazónica.

Publicidad

Comenzó sus funciones en 1982 cuando, a través de la ley 60 del 30 de diciembre, sancionada por el entonces presidente de la República, Belisario Betancur Cuartas, la seccional de Florencia de la Universidad Surcolombiana fue transformada.

El centro educativo ofrece los programas de Ciencias Agropecuarios, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Ciencias Básicas, Psicología, licenciaturas como la de Lingüística y Educación Indígena. También Derecho, Ciencias Políticas e Ingenierías, entre otros programas de pregrado.

  • Publicidad