Los embera katío sostuvieron una reunión con funcionarios del Ministerio del Interior. Habrá un próximo encuentro en abril para verificar los avances.
El seguimiento a la salud de la niña indígena accidentada, el mantenimiento del puente improvisado y la construcción de una estructura que permita el transporte seguro fueron los compromisos que lograron normalizar el tránsito en la vía Quibdó - Medellín.
Con este primer acuerdo se da fin a cinco días de protestas por parte de la comunidad embera katío, que se ha visto obligada a buscar peligrosos mecanismos para trasladar los alimentos hacia el resguardo donde residen.
Indígenas bloquean la vía Quibdó – Medellín Líderes indígenas también expresaron que se han visto afectados por la precaria atención de salud y las falencias en el sector educativo.
Publicidad
La próxima reunión se realizará el jueves 4 de abril para hacer seguimiento a estos compromisos adquiridos entre el Ministerio del Interior, autoridades departamentales y el resguardo indígena embera katío.