Este domingo, a través de redes sociales se conoció una grave denuncia de un hombre que en un almacén de cadena, quien abre varios jugos y los prueba, sin ningún reparo, como se puede apreciar en un video que se hizo viral. Además, no lleva tapabocas.
Publicaciones en redes sociales señalaron que el hecho se habría presentado en Medellín.
El alcalde Daniel Quintero desde su cuenta en Twitter pidió de inmediato a la Policía que el hombre sea identificado, se le realice la prueba para coronavirus, e incluso de ser positiva “iniciar proceso por intento de homicidio”.
No estamos para chistes. Este es un delito contra la salud pública. Pido a Policía Metropolitana identificar condiciones de modo, tiempo y lugar de estos hechos. Realizar prueba para Covid19, y de ser positiva, iniciar proceso por intento de homicidio. https://t.co/mXSRxHdl5f
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) July 12, 2020
Publicidad
La grabación, de 30 segundos, muestra que el hombre estaría en compañía de una mujer, que se refiere a él como “amor” y sería quien hace el video, que se hizo viral este domingo, pero hasta el momento no se conoce la fecha exacta en la que fue grabado.
El hombre abre varios jugos, los prueba y vuelve a cerrar y dejar en el estante que estaban, mientras de fondo hay algunas risas.
Publicidad
“No estamos para chistes. Este es un delito contra la salud pública”, dijo indignado el alcalde de Medellín, quien decretó la alerta naranja por ocupación de UCI en la ciudad, debido al aumento acelerado de contagios de COVID-19.
No ocurrió en Medellín
A través de un comunicado, el almacén D1 se pronunció sobre el video aclarando lo ocurrido, ya que no se presentó en Medellín, como había señalado el alcalde.
"Contrastando el video con nuestras cámaras de seguridad, se pudo establecer que los hechos sucedieron en nuestra tienda de Belén de Umbría en Risaralda", indicó el almacén.
Lea el comunicado completo aquí:
Publicidad
El establecimiento explicó que se contactaron con la Policía de este departamento en el Eje Cafetero para identificar a la persona involucrada e "instaurar acciones legales por su irresponsable atentado a la salud pública".
"La tienda en cuestión ha sido cerrada y se procederá a su desinfección total y al control del 100 % del inventario para asegurarnos que ningún otro producto haya sido afectado. Adicionalmente, nuestros protocolos habituales, incluyen retirar de la venta los productos dañados o que se encuentran mal cerrados", subrayó D1.
Publicidad