Un nuevo caso de intolerancia se presentó en la ciudad de Barranquilla, específicamente en el edificio La Ría del barrio Villa Santos. La pediatra Dalilda Peñaranda, de 38 años, y su empleada doméstica, de 57, fueron víctimas de una brutal agresión tras pedir a un grupo de vecinos que le bajaran la música en una celebración.
Las cámaras de seguridad del edificio registraron cómo varias personas, especialmente un par de sujetos, insisten en agredir a la trabajadora de la salud sin importarles que un policía intenta interponerse para evitarlo.
La insistencia de los hombres, que se vieron apoyados por otros invitados, llevó a Dalila y a la señora a caer al suelo, en donde continuaron las agresiones con patadas.
Miserable agresión de varios sujetos contra dos mujeres en el norte de Barranquilla.
— Erika Fontalvo (@ErikaFontalvo) September 7, 2020
Una de ellas, la pediatra Dalila Peñaranda, había reclamado a estas personas por los excesos de una fiesta en el edificio. Así respondieron.
Víctimas interpusieron denuncia. #Justicia #Repudio pic.twitter.com/8IcxfHHQRv
Publicidad
Minutos después de que la situación se calmó, del apartamento en el que se celebraba la rumba salió un grupo de mariachis, lo que demuestra que, efectivamente, había una fiesta.
Dalila Peñaranda, informó Blu Radio , recibió una incapacidad por 15 días debido a los golpes.
Publicidad
Entre tanto, el alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo, se pronunció ante este caso reprochable.
Condenamos enérgicamente la agresión contra la pediatra Dalila Peñaranda Fairuth y su empleada doméstica, las acompañamos en la denuncia y pedimos agilizar la asignación de un fiscal para el conocimiento del caso. Cero tolerancia frente a la violencia.
— Jaime Pumarejo (@jaimepumarejo) September 6, 2020