Una indignante situación se registró en carreteras de Bolívar en medio de las fuertes lluvias que afectaron a la ciudad de Cartagena
y otros municipios. Conductores grabaron cómo varios sujetos se robaron las gallinas que eran transportadas en un camión.
Como se puede observar en videos aficionados, una persona se subió a sacar una a una las gallinas, mientras se las pasaba a otros hombres que las tomaban y huían. Todo ocurrió en medio de los problemas de movilidad generados por los aguaceros.
En Cartagena, barrios como Los Cerezos, Nuevo Milenio, Las Palmeras, Villa Rosita, Boston y La Boquilla fueron los que más afectaciones presentaron debido a las extremas condiciones climáticas.
Reflejo de esta difícil situación fue lo vivido por una pareja que se transportaba en una camioneta y terminó arrastrada por un arroyo desbordado.
Residentes de la zona y hasta un grupo de jóvenes que usualmente juega fútbol en el sector se unieron para desafiar el poder del agua. Valiéndose de cuerdas y una hamaca lograron llegar hasta el vehículo.
Publicidad
La mujer que viajaba en la camioneta se subió al techo y amarrada saltó hacia el muro para ponerse a salvo. El agua no dejaba de aumentar y ya sin el peso de una persona el vehículo fue arrastrado por la corriente, hasta que un muro lo frenó.
Por fortuna, el conductor pudo salir por sus medios y escaló para poder resguardarse.
Publicidad
Aldo Lora, vocero de la comunidad, hizo un desesperado llamado: “La ciudad de Cartagena en estos momento, por esta ola invernal que atraviesa en su totalidad, está en calamidad pública, en especial el barrio El Pozón y Sectores Unidos”.
En la zona de Bayunca, entrando a Cartagena, se registraron inundaciones y vehículos atascados en la corriente.