Este miércoles, Íngrid Betancourt y quienes fueran los jefes de las extintas FARC se encontrarán por primera vez luego de la liberación de la excandidata presidencial, secuestrada por ese grupo.
“No sé si estoy preparada, lo veremos el miércoles. Es la primera vez que voy a verlos cara a cara después de que me liberaron los militares en la operación Jaque. Todavía estoy como debatiendo los sentimientos al interior mío, pero quiero hacer una aproximación muy tranquila, sé lo que estoy esperando de ellos”, manifestó Íngrid Betancourt.
Vea también: “La guerra es un extraordinario instrumento de impunidad para los corruptos”: Íngrid Betancourt
El encuentro se llevará a cabo en el Teatro Libre de Bogotá, donde los exguerrilleros harán un reconocimiento de todos los secuestros en el marco del conflicto armado.
Publicidad
Por su parte, el padre Francisco de Roux también se pronunció acerca de la importancia de esta jornada.
“Lo más importante de este acto va a ser, sin lugar a duda, el reconocimiento humano de las cosas que ocurrieron y yo quisiera sobre todo llamar la atención sobre el momento que vamos a tener entre Rodrigo Lodoño ‘Timochenko’ e Íngrid Betancourt y mi persona, en una conversación muy de fondo sobre la realidad humana”, señaló el presidente de la Comisión de la Verdad.
Publicidad
¿Quiénes estarán?
Al encuentro asistirán además de Rodrigo Lodoño, Pastor Alape y el senador del partido Comunes, Julián Gallo.
Se espera también que esta semana varios exintegrantes de las antiguas AUC y paramilitarismo sostengan reuniones con víctimas donde harán reconocimiento de su responsabilidad en el conflicto armado.