La instalación de la audiencia fue cancelada porque Jhon Jairo Velásquez Vásquez no estaba en la cárcel desde donde debía conectarse por videoconferencia.
La diligencia para el inicio del juicio contra el exlugarteniente de Pablo Escobar estaba fijada desde octubre, le informó a Noticias Caracol Andrés Villegas, su abogado.
Sin embargo, este miércoles desde el Juzgado Segundo Penal Especializado de Medellín trataron de verificar la conexión por videoconferencia de ‘Popeye’ para dar inicio a la diligencia, pero este no se encontraba en la cárcel la Tramacúa, de Valledupar.
“La cárcel informó que estaba por fuera en un asunto médico, y sin su presencia es imposible realizar la audiencia, por lo que fue cancelada. Tiene que ser por videoconferencia. Por solicitud del juzgado debe ser trasladado a Medellín, pero no ha sido posible”, manifestó Villegas.
‘Popeye’ está detenido en este proceso, al ser señalado de concierto para delinquir agravado y una presunta extorsión.
Según el abogado, la salida de ‘Popeye’ de la cárcel tuvo que ser informada por el Inpec, pero el dato no llegó al juzgado, por lo que la audiencia no había sido cancelada.
El estado de salud y el tratamiento que este miércoles estaba recibiendo ‘Popeye’ se mantiene bajo su reserva personal, indicó su defensor, pues ha sido el deseo del detenido a quien le negaron ladetención domiciliaria solicitada
hace un par de semanas.
La ausencia de ‘Popeye’ afecta el desarrollo temporal del juicio, pues según el abogado aún no se conoce la nueva fecha de inicio.
“Este jueves salen a vacancia judicial, tendrían que reprogramar el año entrante cuando regresen. Es un juicio bastante dispendioso, porque hay mucha práctica testimonial, hay muchos testigos de parte de la Fiscalía y la defensa”, dijo el abogado.
Además, descartó que alias ‘Tom’ u otro jefe de la banda La Oficina vayan a comparecer a favor o en contra de ‘Popeye’, quefue detenido en mayo de 2018.
Updated: diciembre 18, 2019 09:00 p. m.