Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Inició en Arauca levantamiento de cadáveres de ELN y disidencias de las FARC tras combates

El Ejército Nacional halló nueve cuerpos que están pendientes por ser identificados. Autoridades de Arauca confirmaron que los enfrentamientos entre estos grupos armados cesaron luego de intensas horas para la comunidad.

Inició levantamiento de cadáveres de ELN y disidencias de las FARC tras combates en Arauca

En Arauca, una comisión de la Fiscalía General de la Nación ingresó al sector de los combates entre el ELNy las disidencias de las FARC para iniciar el levantamiento de los cadáveres de quienes cayeron en medio de enfrentamientos por el control territorial.

“El informe oficial es que el registro por parte del Ejército Nacional es el hallazgo de nueve cuerpos que están pendientes de identificar y que serán levantados por el grupo de homicidios colectivos”, explicó el gobernador de Arauca, Willinton Rodríguez.

Desde la tarde del lunes cesaron los combates entre el ELN y las disidencias de las FARC. El Ejército tiene el control de la región.

“Ya no hay confrontación, nos ha dicho la fuerza pública que ha llegado al territorio y ha garantizado la seguridad. También ha permitido que los propietarios de las fincas, ganaderos y agricultores retornen nuevamente a sus predios”, añadió el alcalde de Puerto Rondón, Luis Martínez.

El mandatario local le hizo un llamado “al Gobierno Nacional, al alto comisionado para la Paz para que haga presencia en nuestro departamento, por supuesto en estos territorios tan afectados por esta confrontación”.

Publicidad

Manuel Pérez, expersonero de Tame, señaló que una confrontación de esta magnitud ya se había presentado en el 2005. Hizo un llamado al Gobierno para que “adelante lo más pronto posible de diálogos de manera multilateral con los grupos en conflictos para que esta situación en el departamento no se vuelva a presentar”.

Los cuerpos de guerrilleros del ELN y de disidentes de las FARC serán trasladados a la morgue de Arauca.

Publicidad

  • Publicidad