Habitantes del sector donde está ubicado el afluente hacen un llamado a autoridades ambientales para que les ayuden a resolver esta situación.
Comunidad del barrio Aguacatal en zona rural del oeste de Cali denuncia que son insoportables los malos olores y la contaminación que deben soportar por los residuos en el río que lleva el mismo nombre.
Líderes del sector sostienen que esto se da principalmente en la parte alta, en la cuenca, y en la quebrada El Chocho, por la explotación minera.
“Haciendo un recorrido por el tiempo y visitas con el Dagma, con la Contraloría, vemos que no hay respuesta a nada. Le pedimos al Concejo que ponga los ojos en el río Aguacatal, que nos colaboren, que nos acompañen en esta lucha", dice Francisco Giraldo, líder cívico de la localidad.
Por su parte, la CVC ha indicado que hay un pasivo de minería que se está produciendo en la parte alta y esto sería lo que genera el color anaranjado del río. Entre tanto, cabe resaltar que en la zona no hay un sistema de alcantarillado.
Updated: julio 10, 2019 05:46 p. m.