Para detectar posibles casos decoronavirus COVID-19 en Cali, las autoridades municipales instalaron cámaras térmicas en 65 terminales del Masivo Integrado de Occidente, MIO.
Estos dispositivos de vigilancia tienen como objetivo detectar pasajeros cuya temperatura corporal sea mayor a 38 grados centígrados y así desplegar todo un protocolo sanitario.
Según Óscar Ortiz, presidente de Metrocali, ente gestor del MIO, estos aparatos podrán monitorear a 65 mil personas cada día.
“Podemos monitorear a más de 65 mil personas diarias. La persona que tenga 38 grados de temperatura será abordada por un guarda de seguridad, se verificara su estado de salud y será retirada del sistema”, puntualizó.
Publicidad
Por su parte, Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, hizo referencia a la importancia de la instalación de estos elementos tecnológicos en las estaciones del MIO.
“Son cámaras que posibilitan conocer la temperatura de las personas, que no hayan personas infectadas al interior del sistema, nos posibilita adelantar recomendaciones terapéuticas y un MIO seguro”, referenció.
¡Medidas de prevención!#AEstaHora Nos encontramos en la estación del MIO Universidades🚞, dando inicio al funcionamiento de las cámaras térmicas 🎥que permiten identificar la temperatura de los usuarios del sistema🌡. @METROCALI @JorgeIvanOspina #CaliUnidaPorLaVida 💙❤️💚 pic.twitter.com/K6lZiCa8AT
— Secretaría de Salud Pública de Cali (@SaludCali) July 10, 2020
Publicidad