Este es uno de los 13 homicidios ocurridos entre el viernes y la mañana del lunes en Medellín.
La racha de asesinatos comenzó a las 4:08 a.m. del domingo 14 de enero en el barrio Berlín, comuna 4 Aranjuez.
Según el informe de homicidios de la Alcaldía de Medellín, un hombre identificado como Diego Alexánder Pérez López, de 28 años, se movilizaba en una moto cuando fue interceptado por dos personas que iban en otra motocicleta.
Estos le dispararon y huyeron. Otra persona que se encontraba cerca de Diego Alexánder resultó herida de bala, pero se recupera en un centro asistencial.
Publicidad
Doce horas después, en un caso aislado, Jesús Antonio Gómez Cardona fue baleado por un encapuchado cuando salía de una finca en la vereda La Florida, en San Antonio de Prado.
Eso fue a las 4:34 p.m. del domingo. Aunque Jesús Antonio fue llevado a un centro asistencial, falleció. Tenía 47 años.
Publicidad
A las 7:35 de la noche, un presunto caso de intolerancia entre dos motociclistas terminó de manera fatal.
Dos personas que estaban a bordo de dos motocicletas, en la carrera 82B con calle 33 A del barrio La Castellana en el occidente de Medellín, discutieron a tal punto que uno de los dos esgrimió un arma de fuego y disparó contra el otro, un hombre de entre 50 y 55 años aún sin identificar, quien falleció en vía pública.
El caso es similar al sucedido en días pasados cuando un conductor de Uber fue ultimado en un aparente duelo con otro hombre armado en el suroccidente de la capital antioqueña.
Asesinato de conductor de Uber fue en un duelo como en el viejo... Cincuenta minutos después, a las 8:20 de la noche, un hombre de 33 años identificado Nixon Odey Ramírez Álvarez se acercó a la carrera 72 con calle 94 en el barrio Castilla a saludar a algunas personas y fue baleado.
Publicidad
Según la Secretaría de Seguridad, “al parecer, se debió de una disputa entre organizaciones delincuenciales”.
El quinto asesinato sucedió a las 10:20 de la noche en el barrio El Limonar. Según informó la Policía, un hombre que conducía su vehículo por la carrera 64 con calle 57A Sur fue baleado por desconocidos.
Publicidad
Su nombre era Johan Darío Arboleda Rueda. Según la Secretaría de Seguridad, al parecer este hombre de 25 años había sufrido amenazas de muerte, sin embargo, la entidad no indicó las causas.
Y a las 10:55 de la noche un vecino de la misma casa en la que vivía Edier Arbey Úsuga Betancur, de 30 años, halló su cadáver: la víctima fue brutalmente atacada a tiros y puñaladas en el barrio La Huerta, en el occidente de Medellín.
Las autoridades aseguran desconocer los móviles del crimen.
Según Medicina Legal, los domingos son los días que más casos de homicidios de presentan en Colombia.
Publicidad
Entre 2007 y 2017 se registraron 31.766 asesinatos ese día en el país.
Desde el viernes 12 de enero, nueve personas fueron asesinadas en Medellín. Dos de ellas fueron halladas en la quebrada Santa Elena el sábado y la otra fue víctima de una intolerancia en el puente de la Madre Laura el viernes. Su nombre era Héctor Urbano Duque Orozco, tenía 37 años. Según la Secretaría de Seguridad, fue baleado cuando conducía su vehículo. Los agresores huyeron.
Publicidad
Hallan dos cadáveres en las aguas de la quebrada de Santa Elena |... Foto: Cortesía