Foto: Cortesía ICBF
El primer caso sucedió en Puerto Valdivia y el segundo en Dabeiba. En este último, la mamá de la menor también fue agredida, al parecer, por su compañero sentimental.
Los hechos fueron rechazados por la directora del instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Karen Abudinen.
Mi rechazo total a aberrante caso de maltrato en Dabeiba, Antioquia, en el que niña de 9 años de la comunidad Embera Katío fue golpeada por el compañero sentimental de su mamá, quién también fue agredida. Madre e hija se encuentran en UCI en un Hospital de Medellín. pic.twitter.com/eQtpJGkRsr
— Karen Abudinen (@karenabudi) January 9, 2018
Publicidad
La funcionaria, por medio de un comunicado, informó que designó equipos de Defensoría de Familia de la Regional Antioquia, para brindar acompañamiento a la bebé recién nacida que fue abandonada en la vereda La América, en el municipio de Puerto Valdivia.
Además para que esté al tanto de la salud de la niña indígena de 9 años, golpeada presuntamente por la pareja sentimental de la mamá.
Publicidad
La niña, miembro de la comunidad Embera katío, sufrió un trauma craneoencefálico severo y se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro médico en la capital antioqueña, igual que su progenitora, quien también fue golpeada, informó el ICBF.
El presunto agresor fue denunciado por la Organización Indígena de Antioquia (OIA).
“Mi rechazo a estos aberrantes casos de maltrato en contra de nuestros niños. Son dos historias que me llenan de dolor e indignación porque nuestros niños deben estar protegidos, cuidados y amados. Los padres de familia y cuidadores deben ser conscientes de la gran responsabilidad que tienen como garantes de sus derechos. Los niños primero”, dijo Abudinen por medio del escrito.