Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Iván Duque liderará centro de investigación en el Woodrow Wilson Center de Estados Unidos

Se trata del Centro para la Prosperidad y Libertad, un espacio en el que Iván Duque hará recomendaciones a políticos y funcionarios de la región con el objetivo de propiciar discusiones en torno a diferentes temas.

Expresidente Duque liderará centro de investigación en el Woodrow Wilson Center de Estados Unidos

El expresidente Iván Duque está metido de lleno en una faceta académica. El prestigioso centro de pensamiento Wilson Center, en Washington, lanzó una nueva área de investigación bautizada con su nombre, que se dedicará a hacer recomendaciones a políticos y funcionarios de la región.

Desde ahora, el exmandatario funge como presidente del Centro Duque para la Prosperidad y Libertad. Una instancia en el interior de uno de los tanques de pensamiento más tradicionales e importantes del mundo.
"Con este centro lo que queremos es abrir espacios de conversación, diálogo, convergencia, análisis y acción frente a los temas de América Latina y el Caribe", indicó Iván Duque.

Una de las lógicas de la nueva iniciativa es propiciar discusiones en pro de Latinoamérica lejos de la controversia política. La audiencia será fundamentalmente sobre la administración pública en Estados Unidos, en pleno año electoral.

"A partir del año 2025 vendrá una continuidad de la actual administración o habrá un cambio, lo que también se quiere es dejar planteadas ideas y propuestas de cómo se debe fortalecer la relación del país con América Latina", agregó el expresidente.

Publicidad

Un tema sobre el que su centro de pensamiento también producirá recomendaciones es la migración. Al respecto, Iván Duque puntualizó que "en la medida que el país adopte muchas más acciones para que empresas norteamericanas vengan a la región e inviertan y generen oportunidades se podrían alivianar las presiones en la frontera sur de los Estados Unidos”.

Como parte de este nuevo centro, el expresidente Iván Duque estará viajando constantemente a la región y produciendo recomendaciones y documentos de política pública para tomadores de decisiones en Washington.

Publicidad

  • Publicidad