En Antioquia continúa la consternación por el asesinato del urólogoJuan Guillermo Aristizábal
, quien fue atacado por un paciente en su consultorio de la Clínica Medellín, ubicada en El Poblado. Tras el homicidio, cercanos al médico develaron otras facetas de su vida, entre las cuales se destaca su pasión por la música.
- Puede interesarle:Asesino de Juan Guillermo Aristizábal mató al médico tras supuestamente salir de cita en la clínica
Más de 20 años ejerciendo la medicina consagraron a Juan Guillermo Aristizábal como uno de los urólogos más reconocidos de la ciudad de Medellín. Sin embargo, en su corazón latía la pasión por el rock.
Cuando no estaba en consulta, el también padre tocaba la batería en algunas bandas locales, donde desbordaba su amor por este género. "Él inclusive decía, a manera de charla, que él era urólogo por hobby y músico de profesión", recordó Hugo Alberto Restrepo, uno de sus amigos.
De acuerdo con las versiones preliminares, un paciente que atendió hace 3 años, identificado como John Ferney Cano González, fue quien acabó con la vida del médico el pasado 18 de abril de 2024.
Juan Guillermo Aristizábal ya habría denunciado a John Ferney Cano ante la Fiscalía, puesto que previamente había sido amenazado por el individuo. El paciente, quien tenía problemas psiquiátricos relacionados con esquizofrenia, terminaría cumpliendo sus intimidaciones al entrar al consultorio del urólogo y balearlo.
Publicidad
"Su secretaria estaba en un tratamiento médico, en una revisión médica y tenía alguien que la estaba reemplazando y desconocía el tema y este señor como que aprovechó la situación", detalló Juan Camilo Arango, cirujano de la Clínica Medellín.