Futbolistas del Deportes Quindío protagonizaron una pelea en plena calle del municipio de Armenia
, luego de que arremetieran en contra de unos hinchas que los criticaron por el mal rendimiento del equipo en la cancha.
Los hechos se presentaron en la tarde del pasado sábado, 8 de julio de 2023, en el sur de la capital del Quindío. Cabe mencionar que, en la actualidad, el equipo representativo del departamento se encuentra en el último puesto del grupo A en el Torneo Betplay, con tres puntos.
La pelea fue captada en un video que circuló en redes sociales y en el que se ve a tres futbolistas, que aparentemente se movilizaban en un carro blanco, peleando a los golpes con unos hinchas del Deportes Quindío.
Los tres jugadores involucrados en la pelea fueron identificados como Freddy Valencia, Yilton Díaz y Yerson Díaz. Según los futbolistas, todo comenzó cuando hinchas del Deportes Quindío les lanzaron improperios por los malos resultados obtenidos.
🖲OJO🖲 Cada día es más tenso el ambiente entre aficionados y jugadores del #DeportesQuindío. En redes sociales circula este video de la mañana del sábado en el que el jugador Felipe Cifuentes se enfrenta a un aficionado en el sur de Armenia. También está en escena Yilton Díaz. pic.twitter.com/JKgeO6Idym
— Andrés Nossa® (@nossadeportes) July 8, 2023
Frente a la situación, la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales rechazó el ataque a los jugadores y denunció que los aficionados incluso intentaron romperles los vidrios del carro en el que se desplazaban.
Publicidad
A pesar del duro ataque a los jugadores, el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, señaló que los futbolistas debieron ser más tolerantes a la pasión expresada por sus hinchas.
“También hay una parte de tolerancia y de resistencia que deben de tener los mismos jugadores porque en esto están expuestos a la pasión de una hinchada que lo único que ha hecho con esto es sufrir", sostuvo el mandatario.
Publicidad
Por otro lado, los seguidores del equipo intentaron justificar la agresión. Según Juan David Jaramillo, uno de los integrantes de la barra de Deportes Quindío, la forma de actuar de los jugadores debió ser diferente por el hecho de ser figuras representativas del equipo.
“Ellos ya son personas públicas porque están representando a nuestro Deportes Quindío, porque es nuestro. No les está importando agredir o insultar así a la hinchada. Sea de locales o como visitantes, nos están dando insultos y se están literalmente burlando de esta hinchada milagrosa", aseguró Juan David Jaramillo.
En contacto con Noticias Caracol, las directivas del Deportes Quindío rechazaron este hecho y señalaron que están averiguando lo sucedido con sus jugadores. Mientras tanto, la Alcaldía aprovechó la situación para reclamar los derechos que el municipio debería tener con el club, pues considera que el manejo de las actuales directivas no ha sido el adecuado.