Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Recibimiento al Ñoño Elías refleja cómo “la casta política ha corrompido el alma colombiana”

Para el analista Juan Carlos Flórez, “una tarea fundamental en Colombia es el rescate del civismo”, en vista de hechos como este donde Ñoño Elías fue recibido en medio de caravana a pesar de condena por corrupción.

Recibimiento al Ñoño Elías refleja cómo “la casta política ha corrompido el alma colombiana”

En Sahagún, Córdoba, elexsenador Ñoño Elías, condenado a 8 años y 4 meses de prisión por el escándalo de corrupción de Odebrecht, fue recibido en medio de una multitudinaria caravana luego de que le otorgaran la libertad condicional el pasado viernes, 7 de julio de 2023.

Para Juan Carlos Flórez, analista político, esta imagen “refleja cuan profundamente la casta política ha corrompido el alma colombiana. Recordemos que este señor, que hoy ya es una persona que ha pasado varios años en la cárcel, en su momento fue un político al cual personajes de tal talla como el entonces presidente Santos subían en su avión presidencial y confiaban en los votos que este señor movilizaba para la reelección”.

Dice el analista “que estamos hablando aquí de una figura clave en ese proceso colombiano tan dañino que nombramos con un nombre que no explica nada: mermelada, mediante el cual una parte de la casta política, el Ejecutivo compra con puestos y gigantescos contratos a unos políticos de muchas regiones para que estos le consigan los votos, esa es la manera tenebrosa cómo funciona la política en Colombia, pero un efecto colateral muy dañino es la corrupción de una parte de la sociedad colombiana vive esperando los favores que estos capos políticos les brinden”.

Flórez ante este episodio agrega que, “por desgracia, hace ya muchos años la casta política no es ejemplo de virtudes cívicas en Colombia, en ninguna región del país los políticos son hoy ejemplo de una mejor moral, una mejor ética, de una responsabilidad ciudadana, los políticos encabezan lo que hace muchos años llamábamos la crónica roja en Colombia.

Publicidad

Según Juan Carlos Flórez, políticos mandan el mensaje de que delinquir paga, actitud que ha calado en una parte de la sociedad.

“Todos los días en un pueblo, en un corregimiento o en un departamento, en el conjunto del país, los políticos mandan el mensaje que delinquir paga y una parte de la sociedad, por desgracia, ha comprado esa actitud, la actitud de hay que buscar a alguien para que haga un torcido, para que se viole la ley, para conseguir un puesto, para conseguir un contrato. Una tarea fundamental en Colombia es el rescate del civismo y que la justicia actúe”, dijo el analista.

Publicidad

Un sector se ha manifestado cuestionando el insólito recibimiento a Ñoño Elías.

  • Publicidad