Juradó, municipio ubicado en del departamento del Chocó, estrenó su aeropuerto, que se convierte en la estructura ancla para atraer al turismo a una de las zonas más bonitas del Pacífico colombiano.
En tan solo 55 minutos, llegó a Juradó, desde Medellín, el primer vuelo comercial con alrededor de 20 pasajeros.
“Ha sido un placer llegar en 55 minutos acá, nos habían dicho que se tarda aproximadamente tres días en barco y pues con la niña, muchísimo mejor viajar a solo una hora de Medellín”, dijo la turista Blanca Valencia.
“Nos sentimos contentos porque viajamos directamente en avión, lo cual es más seguro y, desde un punto de vista, económico”, afirmó Javier Morales, otro turista.
Para los juradoseños, este es un regalo de Navidad.
Publicidad
“Estoy muy emocionada de saber que podemos comenzar de nuevo con el progreso en nuestro territorio, muy feliz de saber que la comunidad está también aportando a que esto sea posible”, aseguró Marilyn Badillo, habitante de Juradó.
El acceso por vía aérea impulsará el desarrollo y la competitividad de este municipio fronterizo con Panamá.
Publicidad
“De ahorita en adelante se viene el turismo, se viene la reactivación económica de nuestro municipio y son muchas las cosas positivas que vienen a partir de la apertura de este aeropuerto”, sostuvo Yenny Rivas, alcaldesa de Juradó.
“Sabemos que aún quedan muchos retos para poder garantizar el desarrollo que venga de la mano de estas obras”, apuntó, por su parte, Nubia Córdoba Cury, gobernadora electa del Chocó.
El aeropuerto de Juradó tiene una pista de 900 metros de largo y 18 metros de ancho y realizará inicialmente conexiones con Medellín, Quibdó y Bogotá.