Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Justicia define 11 años después si comerciante acusado de ayudar a las FARC fue condenado por error

javier_cadavid.jpg

Este lunes la Corte Suprema revisará el caso de Javier Cadavid, para definir si lo deja en libertad o ratifica su sentencia de 23 años de prisión.
En 2008 el empresario fue enviado a la cárcel, señalado de participar en extorsiones cometidas por las FARC en Puerto Venus, corregimiento de Nariño, Antioquia.
El comerciante, propietario de un supermercado, fue acusado de recibir altas sumas de dinero en su cuenta, producto de ilícitos del grupo armado.
Actualmente, Javier está recluido en la cárcel La Paz de Itagüí. Próximo a cumplir 11 años en prisión, él y su familia luchan para demostrar que es inocente y que no tenía vínculos con las FARC.
Tras una solicitud, este lunes la Corte Suprema de Justicia revisará su caso, para definir si el empresario es dejado en libertad o ratifica su condena.  
De acuerdo con el relato de su esposa, Mariela Toro Zuluaga, alias ‘Karina’, y ‘Rojas’ (asesinado) , confesaron en audiencias de Justicia y Paz que Javier es inocente.
Las expectativas de su compañera sentimental y sus cuatro hijos son positivas. Todos esperan que regrese a su casa, ubicada en Rionegro, donde viven desde 1996.  
“Lo que estamos esperando para mañana es la libertad absoluta, porque en febrero de este año la Corte Suprema de Justicia aceptó las pruebas presentadas y el paso final es la audiencia de mañana”, señala.
Pero, así como el juicio, la mayor preocupación de Mariela Toro, son los quebrantos de salud de su esposo, quien sufre de depresión y una enfermedad pulmonar.
“Llevamos dos años rogándole al juez, desde hace dos años, que lo deje traer para la casa. Ni tutelas, ni cartas escritas al presidente y al mismo Papa han servido”, relata.
Las esperanzas de la familia Cadavid Toro están puestas en esta diligencia que se desarrollará en Bogotá.

  • Advertisement