Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

La Guajira amaneció sin gobernador: Procuraduría suspendió a Wilbert Hernández por polémico contrato

A solo tres meses de las elecciones, la gobernación del departamento se ve envuelta en otro escándalo de corrupción por un proyecto de más de $11 mil millones.
La Procuraduría General de la Nación decidió abrir una investigación disciplinaria contra Wilbert Hernández Sierra, mandatario encargado, por la firma de un contrato de bilingüismo horas antes de que entrara en vigor la Ley de Garantías.
Aunque inicialmente la polémica giró en torno a que el proyecto estipulaba fortalecer las competencias en inglés en 38 municipios, cuando en La Guajira sólo existen 15 , el ente de control solo ordenó la suspensión del mandatario luego de no poder comprobar la ubicación de la empresa Nuevas Tecnologías de Innovación, Ingeniería y Telecomunicaciones NIU TELCO S.A.S., con la que se suscribió el convenio de manera directa, en la dirección suministrada.
Por ahora, el gobernador (e) de La Guajira deberá permanecer apartado de su cargo por tres meses mientras se adelantan las investigaciones preliminares del caso.
Wilbert Hernández Sierra podrá solicitar, una vez más, ser escuchado en versión libre como estaba previsto el pasado miércoles en la Regional de La Guajira, diligencia a la cual no asistió.
Asimismo, la Procuraduría General de la Nación compulsó copias para que se investigue al gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, quien, al parecer, habría suscrito un contrato similar para la capacitación de estudiantes y docentes en su departamento.
 

  • Advertisement