Este criminal puso a uno de sus hombres más cercanos a protegerla pero no contaba con que ella terminaría enamorándose de él. Así se formó el fatal triángulo amoroso.
Una mujer fue clave para la investigación, la amante preferida de alias ‘David’, a quien los agentes de inteligencia grabaron ingresando a uno de los más costoso hoteles de Cali.
Pero no ingresa sola, entró con el que hasta en ese momento era su escolta personal, la escena la vieron y la grabaron los agentes muchas veces hasta descubrir que ella, la amante de ‘David’, se había enamorado de su escolta.
“Él le hizo varias cirugías plásticas y le puso a un familiar que servía de enlace y escolta que la cuidaba. Sabemos que compraron varias propiedades en Cali y Bogotá pero a la vez esta persona se convirió en el amante”, explica el general Jorge Vargas, director de la Dijín.
Cayó abatido alias ‘David’, jefe de una disidencia de las FARC en Tumaco
Alias ‘Claudia’ y su amante decidieron comprar propiedades con los cerca de 50 millones de pesos que le enviaba ‘David’ cada 15 días, producto de actividades de narcotráfico.
Cuando se terminaba dicho dinero el amante obligaba a alias ‘Claudia’ a viajar y pasar los filtros de seguridad para encontrarse con ‘David’.
“Frente a la compañera ya varias personas cercanas a ‘David’ le habían advertido del triángulo amoroso”, añade el oficial.
Una ‘hechicera’ le puso un GPS en una veladora a alias ‘David’, jefe disidente abatido
Por esos días, antes de ser abatido, este delincuente mandó a buscar a ‘Claudia’ y a su escolta en Bogotá para asesinarlos, pero finalmente se salvaron.
Durante la revisión a la vivienda donde fue abatido, los agentes de la Dijín encontraron varios cd’s con una canción que él habría compuesto y cantaba junto a un grupo de música popular.
“Él mismo la compone y cuando consumía licor obligaba a cantarla a los pobladores y sentirse el capo de capos en esa zona de Tumaco”, añade el general Jorge Vargas.
Este es el corrido prohibido que compuso alias ‘David’ y que todo mundo debía cantar
Fue música que le regaló a varios habitantes del sitio donde se escondía y pagaba para que lo cuidaran.
“Él en su área, con dinero del narcotráfico, compró una serie de métodos de seguridad que impedían la llegada a sitios cercanos en donde estaba”, explicaron las autoridades.
Dicho sistema de seguridad fue neutralizado por los comandos de la Dijín quienes finalmente lo abatieron.
Cabe señalar que estas dos personas son buscadas por las autoridades, además siguen la pista de alrededor de 50 bienes que están a nombre de alias ‘Claudia’.
Updated: septiembre 17, 2018 04:59 p. m.