Los hechos tuvieron lugar durante un procedimiento rutinario de control y registro sobre un importante corredor vial.
Una misión médica se vio involucrada en el transporte de una gran cantidad de cocaína escondida dentro de una ambulancia, la cual fue requerida para una inspección en el peaje de Loboguerrero sobre la vía Buenaventura - Buga, Valle del Cauca.
“Estas personas transportaban al interior de la misma, en la modalidad de ocultamiento, en el compartimento donde se guardaban medicamentos, 36 kilogramos de cocaína, avaluados en 160 millones de pesos”, dijo el coronel Javier Navarro, comandante de la Policía del Valle del Cauca.
Publicidad
En el vehículo, según las autoridades, se movilizaban dos paramédicos adscritos a una reconocida empresa de ambulancias que presta servicio a una clínica de Cali, quienes fueron capturados por las unidades de la Policía que llevaron a cabo el procedimiento de registro.
Publicidad
“Esta cocaína venía procedente de Buenaventura, fue interceptada a la altura del peaje de Loboguerrero, con destino a la ciudad de Buga. Seguramente, iba hacia el interior del país para ser comercializada y distribuida”, anotó el coronel Navarro.
Los dos paramédicos, el alcaloide incautado y la ambulancia fueron dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.