En el barrio Simón Bolívar, en la localidad de Barrios Unidos, ocho ladrones disfrazados llegaron en un vehículo a una empresa para realizar un millonario hurto.
>>> Lea, además: Motoladrones azotan el centro internacional de Bogotá: comunidad casi atrapa a delincuente
Una pareja, los dos disfrazados con uniformes de la empresa Codensa, intentaron ingresar al establecimiento engañando a la persona que estaba en la puerta principal.
Debido a que no lograron distraer al trabajador, llegó un tercer delincuente armado. Utilizando la fuerza, entró a las oficinas y ayudó a entrar a la banda criminal a las oficinas.
Publicidad
Amordazaron a las víctimas del robo
Cuando por fin ingresaron al establecimiento, los ladrones procedieron a amordazar y encerrar a quienes se encontraban en el lugar.
Uno de los afectados le contó al Ojo de la noche de Noticias Caracol que “ellos iban vestidos con prendas de contratistas de Enel, pues no se nos hizo nada raro. Dijeron que venían a dejar unos equipos para ensayos, entonces pues a él (la persona que estaba en la puerta) se le hizo raro. Ellos ya traían unas abrazadera preparadas y nos amarraron”.
Publicidad
Luego de tenerlos sometidos, uno de los ladrones llegó con una barra metálica a destruir puertas y paredes para encontrar la caja fuerte donde se guardaba todo el dinero de la empresa.
El robo duró 12 minutos
Finalmente, los ladrones se llevaron computadores, dinero en efectivo y la caja fuerte.
El propietario del establecimiento contó que este robo del que fue víctima “está en materia de investigación, pero siempre es una suma considerable de dinero”.
>>> Le puede interesar: Parecía una inocente pasajera de Transmilenio y resultó ser una peligrosa ladrona
Publicidad