La comunidad universitaria rechazó tajantemente estos hechos y cualquier manifestación de violencia contra docentes o miembros del campus.
A través de un comunicado la institución informó de las amenazas que recibieron el vicerrector Juan Camilo Restrepo y la decana de la Facultad de Minas, Verónica Botero.
"Confiamos en que las autoridades garanticen la seguridad de nuestros profesores y de toda la comunidad universitaria y manifestamos nuestra voz de respaldo y solidaridad con el vicerrector de la sede y la decana de la Facultad de Minas", señala el escrito.
Según informó Blu Radio los directivos recibieron llamadas en las que los declaraban objetivo militar.
Publicidad
Por los hechos, el profesor Juan Camilo Restrepo y vicerrector de la institución, ya interpuso una demanda ante la Fiscalía mientras las autoridades investigan de donde provienen las amenazas.
Consejo de Sede rechaza amenazas contra el vicerrector de la #UNMedellín, Juan Camilo Restrepo y la decana de la @fminas, Verónica Botero e invita a cuidar y respetar su integridad como personas y como interlocutores de nuestra comunidad académica. pic.twitter.com/QcT5tC0GIT
— Sede Medellín UNAL (@MedellinUNAL) October 26, 2018
Publicidad
La universidad también señaló que unos estudiantes de la sede en Palmira recibieron amenazas.