El escándalo tiene en la cuerda floja a la funcionaria, quien dio su versión sobre el accidente de tránsito que dejó un motociclista herido.
En la tarde del miércoles elchoque entre una ambulancia y una moto concentró todas las miradas de conductores y transeúntes en el sector de la 33, centro de Medellín.
Ambos vehículos quedaron estacionados en plena cebra peatonal, después de protagonizar el accidente de tránsito.
Según las autoridades, la ambulancia iba a alta velocidad y con la sirena encendida, en señal de alarma.
Publicidad
En un video en redes sociales se escucha cuando alguien señala: “ese es el conductor y llevaba a esa doctora como de afán y no llevaban a nadie, iba con sirena puesta y todo”.
La persona que iba en el vehículo de emergencias es Claudia Patricia Marín Alzate, gerente del hospital San Fernando de Amagá, quien se dirigía a una cita en la Gobernación de Antioquia.
Publicidad
La funcionaria contó a Noticias Caracol porque hizo uso de la ambulancia.
“No contamos con carro administrativo, no contamos con estos recursos y lo hice de buena de fe por tratar de llevar una información que teníamos que cumplir con ella, le dije al conductor que me acercara y en ese momento sucede el accidente”, aseguró Marín.
Desde la Seccional de Salud de Antioquia, ya investigan el caso.
“De acuerdo a los resultados se procederá a hacer una sanción a la empresa social del estado y se remite a la Procuraduría para los fines pertinentes para lo relacionado en la investigación frente a la presunta e inadecuada actuación de la gerente en este tipo de traslados”, señaló Beatriz Lopera Montoya, vocera Seccional de Salud de Antioquia.
Publicidad
El motociclista herido, quien es un adulto mayor, se recupera de una cirugía en un centro asistencial de Medellín.
Publicidad