Leonardo DiCaprio aplaudió la declaratoria del Parque Nacional Natural Manacacías, ubicado en el municipio de San Martín, Meta. Son 68.030 hectáreas y 12 sistemas únicos que serán salvaguardados y protegidos en Colombia. El país está en la mira de Hollywood.
Con un mensaje en sus redes sociales, el actor celebró la creación del parque nacional.
“Tiene importancia local, regional, nacional y global. No solo es una noticia para la Orinoquía, tiene trascendencia mundial”, manifestó Luisz Olmedo Martínez Zamora, director de Parques Nacionales Naturales de Colombia.
Un espacio que salvaguarda 1.093 especies de fauna y flora. Además, protegerá un corredor de vida salvaje que conecta la Orinoquía con la Amazonía.
Es la cuenca fluvial y la selva tropical más grande del Planeta. Por algo la llaman “el pulmón de la Tierra”.
Publicidad
Son cientos de mamíferos, reptiles, aves, anfibios, peces y mariposas que tienen hoy un lugar seguro. Voces como las de Leonardo DiCaprio se suman para seguir preservando y cuidando la naturaleza y la vida de este lugar.
“Es una oportunidad para que todos los colombianos empiecen a pensar en este parque, visitarlo, conocerlo y apropiarlo”, manifestó Luisz Olmedo Martínez.
Publicidad
El ganador del premio Óscar y uno de los actores más importantes de todos los tiempos también ha utilizado su fama mundial para alzar la voz por el Planeta. Se ha perfilado como un activista ecológico.
En 1998, a sus 24 años de edad, Leonardo DiCaprio creó una fundación que lleva su nombre para apoyar la protección de la biodiversidad, la conservación de los bosques y los océanos.
Colombia no solo brilla por su música y talento, sino también por su impacto positivo en el cuidado y preservación de la casa de todos, el planeta Tierra.