Cayó alias Mono Cañas, uno de los terroristas del Clan del Golfo que es señalado de ejecutar en 2021 un grave atentado contra la Policía, un hecho que arrebató la vida de cuatro uniformados. Una interceptación telefónica fue clave para su captura.
Totalmente destruida quedó la camioneta de la Policía que fue atacada con explosivos en agosto de 2021 en Antioquia. Durante ese despiadado atentado murieron cuatro uniformados.
Desde ese momento, la instrucción era clara: buscar por cielo y tierra al autor del crimen. Ese proceso dio frutos, pues una interceptación telefónica puso al descubierto a alias Mono Cañas, autor del ataque e integrante del Clan del Golfo.
"Esto está calientísimo con ese bombazo que les pegamos a estos manes ayer. Dios mío bendito, eso ha llegado el Ejército por todos lados. Ese bombazo tan HP y cómo quedó esa camioneta. Iban cinco, tres muertos y como dos heridos", dijo alias Mono Cañas durante la comunicación interceptada.
Precisamente, esa llamada fue clave para que la Policía llegara hasta Cañasgordas, en Antioquia, para capturarlo. Investigadores aseguran que alias Mono Cañas estaba amenazando allí a los comerciantes.