Autoridades indicaron que información de la comunidad permitió este importante hallazgo, que se produjo en el corregimiento de Juanchito en vía Cali-Candelaria.
"Gracias a la rápida reacción del cuadrante se logra la ubicación de una fábrica clandestina dedicada a la construcción de pólvora. Se logra un hallazgo de 600 kilos en total, los cuales van a ser destruidos", señaló el mayor Óscar Andrés Berna Rojas, comandante de la Policía de Candelaria.
El oficial expresó que el decomiso y la posterior destrucción de estos elementos van a permitir prevenir muchos quemados tanto en esta localidad del Valle del Cauca, así como en municipio aledaños.
De acuerdo con el reporte, inicialmente fueron encontrados 200 kilos de pólvora negra y luego, tras revisar en piezas y debajo de las camas de la vivienda, se hallaron los otros 400 kilos.
Gracias a un llamado de la comunidad evitamos que 200 kilos de pólvora fueran comercializados en las festividades decembrinas. Nuestras patrullas de #MiPolicíaDelCuadrante hallaron el elemento al interior de una vivienda en #Juanchito #Candelaria #ValleDelCauca. #NavidadSegura pic.twitter.com/z5ogVhMfcf
— Policía Metropolitana Santiago de Cali (@PoliciaCali) December 20, 2018
Según las autoridades, en lo corrido de diciembre se ha logrado el decomiso de cerca de dos toneladas de pólvora en el área metropolitana de la capital del Valle del Cauca.
¿Cuántos quemados por pólvora?
De acuerdo con la Secretaría de Salud del Valle del Cauca, entre el 1 y 20 de diciembre se reportaron 42 casos de personas lesionadas por pólvora en el departamento. Esta cifra es superior a la del año anterior, cuando se registraron 29 quemados en el mismo periodo.