Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Los Puntilleros adoctrinaban a jóvenes en escuela criminal en la que hallaron hasta "restos humanos"

Según la investigación sobre Los Puntilleros, los jóvenes que no pasaban las pruebas o intentaban fugarse eran asesinados y enterrados. Vea cómo fue el operativo en el Meta.

Así era la escuela criminal de Los Puntilleros en Meta, en la que hallaron hasta restos humanos

La Policía Nacional dio un duro golpe a la banda criminal Los Puntilleros que delinque en el Meta. Descubrió su campo de entrenamiento, donde además hallaron fosas comunes.

Videos de personas marchando y cargando palos que simulaban ser sus fusiles revelan una parte de los que serían los primeros entrenamientos que recibían los nuevos integrantes de la banda Los Puntilleros en una escuela criminal de ese grupo ilegal.

Hasta ese lugar en el Meta, alias ‘Triple X’, uno de los jefes de la banda, llevaba a los jóvenes que reclutaban en los municipios y zonas rurales del departamento.

Publicidad

Tras casi cuatro meses de adoctrinamiento, los jóvenes eran sometidos a pruebas físicas y evaluaciones.

Publicidad

La directora de la Dijín, general Olga Salazar, explicó que en el lugar “los adoctrinaban en la utilización de las armas de fuego y la utilización de explosivos, les hacían evaluaciones e iban cambiando su manera de pensar”.

Un agente de la Dijín infiltró la banda por varios meses y envió las coordenadas de la ubicación del campamento al grupo antiterrorista de la Policía y a los oficiales de inteligencia de la Fuerza Aérea que, con equipos especiales y desde sus aviones, grabaron horas antes del golpe los movimientos de varios de los delincuentes en el centro de entrenamiento de Los Puntilleros.

Luego, ya con toda la información recolectada, la Fuerza Aérea y la Dijín lanzaron el operativo bajo la coordinación de la general Olga Salazar.

Publicidad

Mientras desde el aire aeronaves de la Fuerza Aérea apoyaban el operativo, en tierra los comandos de la Dijín llegaron al sitio en la madrugada y sorprendieron a varios de los señalados criminales.

“Allí encontramos un centro de entrenamiento clandestino, logrando la captura de siete personas y la incautación de material de intendencia y material de guerra. Encontramos cuatro fosas, donde estaban allí al parecer jóvenes que fueron ejecutados, toda vez que no querían pertenecer a esta organización”, comentó la general Olga Salazar.

Publicidad

En fosas ubicadas a unos metros del campamento, según los investigadores, terminaban los jóvenes que no pasaban las pruebas o intentaban fugarse de la banda Los Puntilleros.

“Después de alrededor de tres horas ubicamos la fosa clandestina donde al parecer estarían los restos humanos de tres jóvenes, los cuales fueron torturados, degollados y posteriormente depositados en este sitio en el sitio”, subrayó uno de los investigadores de la Policía.

En el proceso de exhumación, los investigadores encontraron efectivamente los restos óseos de por lo menos cuatro jóvenes entre los 19 y 24 años.

Este golpe, explica la Dijín, se da tras la captura hace unos tres meses de al menos cuatro integrantes de esta misma banda, entre ellos, el jefe de la organización conocido con el alias de ‘Vallejo’.

  • Publicidad