Además ,se levantó la asamblea permanente y se abrieron las puertas solo para atender trámites judiciales del área penal. Por su parte, los jueces dicen estar hacinados.
Pese a esta complicada situación, los funcionarios aseguran que lo que prevalece es el deseo de prestar el servicio a la comunidad, tras el cierre del Palacio de Justicia por el desplome de un ascensor que dejó dos muertos y cuatro heridos en agosto pasado.
“Tocó compartir una sala para dos secretarías de juzgados. Hay juzgados que comparten con tres salas y ahí los especializados tienen una sala para cuatro”, señala Nazario Guzmán, juez 21 del circuito penal de Cali.
El acuerdo para acabar crisis en Palacio de Justicia de Cali tras tragedia por desplome de ascensor El área civil del circuito se trasladó al edificio Goya, en el barrio Santa Mónica, mientras que el área civil municipal se mudó al edificio M29, en el barrio Versalles.
Publicidad
“Nos encontramos con que algunos edificios tienen problemas técnicos de instalación de cableado y de puntos de red, pero se supone que en el transcurso de esta misma semana se tiene que estar solucionando”, dice Diego Achinte, representante de Asonal Judicial Cali.
Por su parte, las opiniones entre la ciudadanía están divididas respecto al funcionamiento del Palacio de Justicia de la capital del Valle del Cauca.
Publicidad
El delito por el que demandaron a dos funcionarios tras desplome de ascensor en Palacio de Justicia “Tienen los usuarios, a los abogados, a todo mundo subiendo por unas escaleras en el momento en el que también, por las mismas escaleras, se está haciendo un trasteo”, manifiesta Carlos Alberto Martínez, usuario del Palacio.
“Llevo cuatro días viniendo con mis documentos, pidiendo una sentencia de divorcio con el Juzgado Tercero de Familia y muy déspotas dicen las niñas, que está dañado el ascensor y que hasta nueva orden”, dice Raquel Bernal.
Cabe recordar que, según el informe técnico de bomberos, las escaleras no son aptas ni seguras para el flujo de personas que llega al circulan en el edificio, de hecho en días anteriores un empleado se cayó y sufrió una lesión en la rodilla.