Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Magnicidio del presidente de Haití: ¿qué hará comisión colombiana que viajará a ese país y cuándo?

La fecha inicial fue modificada y uno de los objetivos será repatriar cuerpos de exmilitares abatidos e involucrados en el crimen. Embajador haitiano reveló más detalles.

Thumbnail

En el marco de la investigación por el magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moïse, la visita de unacomisión del Gobierno colombiano a ese país será reprogramada. Estaba prevista para el 21 de julio, pero el embajador de Haití en Colombia, Jean Mary Exil, dio a conocer las nuevas fechas.

"Va a ser enseguida del entierro del señor presidente, el funeral va a ser el 23 de julio”, dijo el diplomático, al precisar que sería para el fin de semana del 24 y 25.

La comisión verificará la salud de los 18 colombianos capturados por el asesinato del presidente de Haitíy constatará que se les estén respetando los derechos. Por el momento, descartó que puedan enviar cartas, videos o comunicaciones a sus familias.

"Por temas de investigación, hay cosas obviamente que no se podrán hacer. El Gobierno en sí los va a revisar, les mira”, anotó el embajador.

Publicidad

Explicó que muy posiblemente la comisión regrese a Colombia con los cuerpos de los dos exmilitares abatidos tras el magnicidio del presidente de Haití.

Publicidad

"El tema de los cuerpos de los abatidos, el tema de repatriación es lo que se va hacer… Eso estamos trabajado con el Gobierno haitiano", señaló Exil.

Evitar discriminación tras crimen del presidente de Haití

La misión regresará con tres colombianas de Ibagué que trabajan en una empresa en Haití y pidieron salir del país. El proceso contará con la participación y apoyo de la Defensoría del Pueblo.

"Nos preocupa que la situación actual se traduzca en una situación de discriminación para nuestros connacionales y estamos dispuestos apoyar en materia consular", afirmó Carlos Camargo, defensor del Pueblo.

Publicidad

Además de la Defensoría, la misión consular estará integrada por el embajador en República Dominicana, Daniel Cabrales; Juan Pablo Valbuena, encargado de funciones consulares, y dos auxiliares de la Cancillería.

  • Publicidad