Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Manuel Ranoque: ¿por qué capturaron al papá de los niños rescatados en selva del Guaviare?

La abuela de los niños que estuvieron perdidos en la selva Guaviare contó detalles de las investigaciones que llevaron a las autoridades a capturar a Manuel Ranoque.

¿Por qué capturaron a Manuel Ranoque, papá de los niños rescatados en selva del Guaviare?

La historia de los cuatro menores indígenas que estuvieron 40 días perdidos en la selva del Guaviare dio un giro sorprendente. El padre de dos de ellos, Manuel Ranoque, fue capturado por la Fiscalía.

La tarde de este viernes, 11 de agosto de 2023, fue capturado en el centro de Bogotá Manuel Ranoque, el papá biológico del niño y la bebé de un año y padrastro de las dos niñas que fueron milagrosamente rescatados tras estar 40 días perdidos en las selvas del Yarí.

La orden que fue solicitada por la Fiscalía de Florencia, Caquetá, y expedida por un juez. Se emitió por los delitos de acto sexual abusivo con menor de 14 años en concurso heterogéneo y acceso carnal abusivo con menor de 14 años. La abuela de los menores reaccionó minutos después de conocerse la noticia de la detención de Manuel Ranoque.

Publicidad

"Es verdad, no ve que la Fiscalía, vinieron los de comunidad y todos les dijeron de una vez que era verdad, que todo el tiempo maltrataba a mi hija y (sic) iba a violar tres veces a las niñas, que escapó", dijo la abuela de los niños indígenas.

Publicidad

Desde el Instituto de Bienestar Familiar advirtieron que, tras la entrevista que les hicieron a los menores, desde hace 15 días, habían suspendido las visitas del papá. La directora de la entidad también se refirió a la captura de Manuel Ranoque.

"Nos enteramos también de la captura del papá de los dos niños menores Mucutuy y, bueno, creemos que la Fiscalía ha operado en todo el marco de la ley y hemos estado en colaboración con ellos, tal y como nos corresponde como ICBF", señaló Astrid Cáceres, directora del Instituto Colombiano Bienestar Familiar.

El papá y padrastro de los pequeños estuvo durante 40 días junto a los comandos especiales del Ejército y las comunidades indígenas buscando a los 4 niños que se perdieron en la selva tras un accidente aéreo. Manuel Ranoque ahora tendrá que responder ante la justicia por el delito de abuso sexual.

Fuentes cercanas a la investigación señalan que desde que se presentó el accidente de la avioneta en la que iban los niños y en el que murió la mamá y otras tres personas, y en medio del proceso de restablecimiento de los derechos de los pequeños, se estaba tratando de confirmar versiones sobre presunto abuso sexual de los menores.

Publicidad


De acuerdo con la abuela de los niños, que está tratando de buscar la custodia de ellos, desde la comunidad indígena se han estado denunciando abusos y tocamientos por parte de Manuel Ranoque en contra de los menores.

Publicidad

  • Publicidad