Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

María Lucía Fernández, presentadora de Noticias Caracol, recibió importante galardón

Los premios de periodismo Álvaro Gómez Hurtado entregaron el galardón vida y obra a María Lucía Fernández por su entrega y dedicación. La comunicadora agradeció a todos aquellos que ejercen con dignidad, respeto y ajustados a la verdad, un oficio como este.

María Lucía Fernández, presentadora de Noticias Caracol, recibió importante galardón

En la noche de este jueves, 13 de julio de 2023, en el Planetario distrital se entregaron los premios de periodismo Álvaro Gómez Hurtado. El galardón vida y obra de un periodista fue para la presentadora de Noticias Caracol María Lucía Fernández.

La periodista María Lucía Fernández recibió el premio más importante de toda la ceremonia.

Durante la presentación de la categoría, se le realizó un homenaje a la comunicadora por su entrega y dedicación en el periodismo.

“Es un premio que recibo muy feliz porque coincide con los 25 años que cumplimos en el Canal Caracol y, fuera de eso, haciendo todo el recorrido, llevo en este momento 30 años ejerciendo este oficio, que más que un oficio es una vocación”, expresó María Lucía Fernández.

Publicidad

Asimismo, la presentadora de Noticias Caracol recalcó que el premio es para todos los periodistas que “por encima de la tranquilidad, salud y su propia vida, ejercen con dignidad, con respeto y ajustados a la verdad, un oficio como este que es el periodismo y la presentación”.

Mientras recibía el galardón, María Lucía Fernández agradeció a la familia de Álvaro Gómez Hurtado y además el reconocimiento hecho por parte de un miembro que pertenece a las comunidades indígenas.

Publicidad

Así fue la primera emisión de Noticias Caracol, el 10 de julio de 1998 a las 7:00 p.m.


El 10 de julio de 1998, a las 7:00 p. m., salió al aire la primera emisión de Noticias Caracol. Fue presentada por María Cristina Uribe, Isaac Nessim, Javier Hernández Bonnet y Viena Ruiz, y marcó el inicio oficial del Canal Caracol .

Producida desde el primer estudio que tuvo Noticias Caracol, en el barrio La Soledad de Bogotá, hablaba del encuentro entre el entonces presidente electo Andrés Pastrana y alias Tirofijo, el fundador de las FARC. Se acercaban, por esa época, los frustrados diálogos del Caguán.

Además, la Tata Uribe dio paso a un informe sobre los acercamientos con los grupos paramilitares, los cuales en ese momento, al igual que las guerrillas, llenaban de sangre y miedo a Colombia. Isaac Nessim, por su parte, presentó reportes sobre una masacre en Cali y una investigación a un funcionario por presuntos actos de corrupción.

El país, si se compara esa primera emisión de Noticias Caracol con lo que registra el noticiero en la actualidad, ha cambiado pero se mantiene igual en muchos sentidos: violencia, desfalcos e intentos de paz. Rafael Poveda, Darcy Quinn y Erika Fontalvo también estaban en aquella edición.

  • Publicidad