Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Más colombianos denuncian malos tratos en México y dicen que hasta piden vacuna para entrar al país

“En mi vida había pasado por eso, el viaje que yo quería se convirtió en la peor experiencia”, dice una mujer entre lágrimas. El gobierno de AMLO se comprometió a evaluar la situación.

denuncia malos tratos a colombianos en México

Este viernes se conocieron nuevas denuncias de colombianos inadmitidos en México, aseguran que reciben malos tratos de las autoridades migratorias.

“A uno le hacen preguntas, uno las responde. Luego van y ponen en un papel que supuestamente no quise presentar la plata que traía. A mí nunca me la pidieron. Presente mi reserva y que supuestamente nunca se la presenté”, dice una de las afectadas.

Agregan que, a pesar de tener todos los documentos en regla, fueron tratadas como delincuentes, llevadas a un cuarto, hacinadas sin protocolos y sin comida, como se observa en videos que lograron grabar.

“Dicen que no cumplimos con los protocolos porque no estamos vacunados, porque están en alerta naranja”, comentó otra víctima de los malos tratos.

Publicidad

Entre lágrimas, aseguran que el sueño de conocer México terminó convertido en la peor experiencia.

El gobierno de Colombia sostuvo reuniones con México y propuso la presencia de funcionarios de los consulados en los aeropuertos tanto de Cancún como México.

Publicidad

“El gobierno mexicano se comprometió a evaluar la situación”, precisó la canciller colombiana Claudia Blum.

  • Publicidad