El cuerpo sin vida de Iván Londoño Leal había sido enterrado en zona boscosa cerca de su finca La Enea, en el Oriente antioqueño.
En el barrio Nelson Mandela de Cartagena, Bolívar, fueron capturados por el Ejército y el CTI, Carlos Mario González Ruiz y su compañera sentimental Zenith Tatiana Salas Lamadrid, señalados como los presuntos responsables del crimen contra el ganadero en Guarne.
De acuerdo con investigaciones y material probatorio se determinó que los implicados serían sus dos mayordomos, quienes laboraban para él en la finca La Enea, en el oriente de Antioquia.
La denuncia por la desaparición de Iván Londoño fue interpuesta el 1 de febrero en la Fiscalía de Medellín, posteriormente fue remitida a la Fiscalía Especializada No. 53, por lo que miembros del Gaula Militar del Ejército y el CTI asumieron las labores de investigación del caso.
Publicidad
El cuerpo sin vida del ganadero fue hallado enterrado en zona boscosa en inmediaciones de su finca.
La Fiscalía estableció que antes de abandonar la finca, el mayordomo y su esposa se apoderaron de algunos enseres y utensilios de labranza que vendieron a sus vecinos, indicó el ente investigador. El valor del ganado y los objetos hurtados supera los 30 millones de pesos.
Publicidad
González Ruiz, de 39 años, y Salas Lamadrid, de 29, deberán responder por los delitos de desaparición forzada y homicidio agravado.
La pareja fue cobijada con medida de aseguramiento intramuros por el Juzgado 27 Penal Municipal de Medellín, sin embargo, los procesados no se allanaron a los cargos imputados.
En contexto: Atroz crimen contra ganadero asesinado y sepultado en fosa del Oriente antioqueño