Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Médico denuncia que lo señalaron de cobrar “por cada paciente que matamos de COVID” y lo golpearon

Familiares de sospechosa de portar el virus lo increparon, intentaron agredir a otra colega y, minutos después, le pegaron con un casco de moto.

El médico cirujano César Augusto Vergara cuenta que, tras recibir una paciente proveniente de otro centro médico e identificar que posiblemente tenía coronavirus, le informaron a la familia y su reacción fue agresiva.

Le dijeron, a él y a una colega, que “hacemos parte de un cartel que cobra alrededor de $30 millones por cada paciente que matamos de COVID” y “que a su mamá no la íbamos a matar”.

El hecho ocurrió en una clínica de Cartagena y, pese a que la Policía llegó en el momento de la agresión, no realizó ninguna captura.

“Tengo un trauma encefalocraneano y, además, una contusión cerebral. Yo estoy incapacitado ahora mismo”, explica Vergara.

Publicidad

Sobre los señalamientos de un supuesto cartel alrededor del COVID-19, expresa con molestia que “es algo que debió pararse antes de que el ministro lo dijera”, pues “pasamos de estar pidiendo nuestros elementos de protección personal mínimos para no contagiarnos, a esa leyenda urbana de que estamos cobrando dinero”.

Antes nos aplaudían, ahora nos toca preocuparnos por no contagiarnos y “porque los familiares no nos maten”, puntualiza pidiendo garantías para el gremio.

Publicidad

También expone que, aunque cuentan con acompañamiento de la Policía, “ellos también tienen miedo de contagiarse porque no tienen lo elementos de protección ideales para estar ahí”.

  • Publicidad