Hasta la morgue del Cementerio Central de Cúcuta se desplazaron los familiares del adolescente de 15 años que fue asesinado por hombres armados en Tibú, junto a otro joven de 18. En el lugar, estaban haciendo los trámites para reclamar el cuerpo del menor de edad.
La tía del adolescente, el cual pertenecía a la comunidad indígena wayúu en Venezuela, se refirió a los responsables del doble crimen. “Las joyas que tienen aquí (Colombia)”.
Las autoridades en Norte de Santander también se pronunciaron.
“La ciudadanía no debe ser inmersa en la lógica de conflicto armado y ante todo se debe garantizar el respeto por la vida de todos los ciudadanos”, dijo Andrés Llanos, secretario de Paz y Posconflicto.
Publicidad
- En contexto: Nuevos videos muestran a comunidad pidiendo no golpear a niño y joven asesinados luego en Tibú
En medio de las investigaciones, se conoció un nuevo video en el que se ve cómo la comunidad de Tibú le pide a los mototaxistas que no vayan a golpear a los jóvenes acusados de haber robado minutos antes en un almacén.
“No los vayan a tocar, no los vayan a tocar”, se escucha decir a un ciudadano.
Publicidad
Enrique Pertuz, defensor de derechos humanos, cuestionó lo sucedido con los jóvenes, pues “estaba el ICBF, Personería, Alcaldía, la junta comunal, había otras organizaciones ahí de derechos humanos, defensoras, por ejemplo, de niños y adolescentes”.
“Se hubiera podido seguir una ruta, un protocolo”, anotó.
Los familiares del joven de 18 años aún no se han acercado a la morgue del Cementerio Central de Cúcuta para reclamar el cuerpo.
Las autoridades mantienen una recompensa de 100 millones de pesos para dar con la captura de los responsables de este doble asesinato, cometido, al parecer, por miembros de las disidencias de las FARC.
Publicidad