Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Procuraduría abre investigación contra alto directivo de Migración Colombia tras denuncias de acoso

Más de 50 funcionarias de Migración Colombia se han movilizado para denunciar acoso sexual y laboral por parte de Luis Francisco Cante, director de la Región Andina.

Investigan a alto directivo de Migración Colombia tras denuncias de acoso sexual y laboral

La Procuraduría General de la Nación anunció la apertura de una investigación disciplinaria en contra del actual director de Migración Colombia en la región Andina, Luis Francisco Cante, tras denuncias de acoso laboral y sexual por parte de varias mujeres.

El ente de control investigará al alto directivo de Migración Colombia luego de que varias funcionarias denunciaran, a través de medios de comunicación y con una manifestación pacífica, que habían sido víctimas de acoso laboral y sexual.

La Procuraduría “analizará si Cante Céspedes, en su posición de poder en la seccional Andina de Migración Colombia, ha incurrido en faltas graves, que puedan incurrir en sanciones disciplinarias”.

Así las cosas, en la investigación “se escuchará a las presuntas víctimas del funcionario y recolectará las pruebas pertinentes con el fin de constatar la veracidad de los hechos”. También verificarán si al interior de Migración Colombia hay denuncias en contra del mismo directivo.

“Se verificarán los protocolos de atención a víctimas de acoso por razón de género al interior de la entidad, así como si hay funcionarios implicados que no han atendido las denuncias de las funcionarias”, indicó la Procuraduría.

Las funcionarias de la entidad han protestado llevando camisas en las que se lee el mensaje ‘Paremos el acoso sexual laboral en Migración Colombia’.

Publicidad

  • Publicidad