Gloria María Borrero aseguró que la carta apareció y debería llegar a EE. UU. hoy. El procurador también se refirió al insólito caso.
“Estoy abriendo investigación adentro del ministerio a ver qué pasó, por qué no hicimos el control adecuado", dijo la ministra de Justicia.
Si bien el procurador Fernando Carrillo se pronunciaría legalmente la otra semana, calificó el hecho como grave.
“Aunque hay una gran preocupación con el funcionamiento de 4-72, que incluso son también proveedores de servicios de la propia Procuraduría General de la Nación, aquí hay que investigar qué fue lo que pasó, como se pierde la comunicación de esa importancia y aparece en Panamá”, dijo el jefe del Ministerio Público.
Entretanto la JEP estudia qué debe pasar con el proceso, pues ya cerró la etapa de pruebas en las que se incluía las que enviaría Estados Unidos.
Así las cosas, tendría que recurrir a una ampliación de términos o continuar con el proceso como esta.
El jueves se conoció que la carta, fundamental en el caso de Jesús Santrich, se refundió en la correspondencia y nunca llegó a EE. UU.
En abril del año pasado, Jesús Santrich, exguerrillero de las FARC, fue capturado por presuntamente hacer parte de una organización que habría traficado 10 toneladas de cocaína. Algo que él ha negado.
En contexto:
Insólito: carta de la JEP que solicitaba pruebas del caso Santrich a EE. UU. se perdió en el correo
Updated: febrero 01, 2019 03:25 p. m.