En un acto de intolerancia, el pasado 10 de marzo en los alrededores de la plaza de mercado del centro de Bucaramanga un vendedor de aguacates conocido como Delio Hernández Durán, de 49 años, fue asesinado por un mototaxista.
El señalado del crimen es Johan Andrés Joya Delgado, de 24 años y conocido como alias Cejas. Este sujeto se entregó voluntariamente en la Fiscalía tras atacar con un arma cortopunzante al vendedor de aguantes que chocó su motocicleta. En un video quedó registrado el momento del crimen.
#Insólito En un acto de intolerancia, ocurrido ayer en la tarde en los alrededores de la plaza de mercado del centro de #Bucaramanga, perdió la vida Delio Hernández Durán, un vendedor ambulante de 49 años que ofrecía aguacates en la zona. pic.twitter.com/b1e5ix4yme
— loquepasaencolombia (@Loquepasaenbuca) March 11, 2024
Este martes 19 de marzo, durante una audiencia judicial, se revelaron más detalles sobre las circunstancias que rodearon el homicidio del vendedor.
Aunque alias Cejas no admitió su culpabilidad en el incidente, Johan Andrés expresó arrepentimiento y ofreció disculpas a la familia de la víctima.
" Le pido muchas disculpas a los familiares, que me perdonen, que estoy arrepentido de corazón", afirmó el sujeto.
Durante la diligencia se conoció además que el mototaxista había tenido enfrentamientos previos con las autoridades, incluyendo riñas, daños a la propiedad y posesión de armas cortopunzantes. Además, que en 2021 agredió a otra persona con un cuchillo, en otro acto de intolerancia.
Publicidad
El señalado enfrenta cargos por homicidio agravado.
El joven de 24 años, conocido como alias Cejas, pidió disculpas a familiares por el asesinato a Delio Hernández, el vendedor de aguacates de #Bucaramanga, sin embargo, no aceptó cargos. Debe responder por el delito de homicidio agravado. Dice estar arrepentido por apuñalarlo. pic.twitter.com/STJziotDwv
— Mely Múnera (@MelyMunera) March 20, 2024