A tempranas horas de este miércoles, 26 de junio de 2024, se presentó una emergencia en el Metrocable de Medellín: una cabina se desplomó en la estación Popular del sistema de transporte integrado de la ciudad con 21 personas en su interior; uno de los ocupantes perdió la vida.
>>> También puede leer: Así se ve, desde el aire, zona de emergencia por caída de cabina del Metrocable de Medellín
De los 20 heridos, 11 se encuentran con pronóstico reservado en diferentes centros asistenciales de la ciudad. Mientras tanto, la movilidad en el nororiente de Medellín es caótica.
En la noche de este miércoles hay una fila de más de 500 personas esperando la llegada de buses alimentadores dispuestos por el Metro para suplir la línea K, que quedó suspendida hasta nueva orden tras el accidente.
Publicidad
¿Cómo ocurrió el accidente del Metrocable?
Cuando apenas arrancaba la operación del sistema, sobre las 4:30 de la mañana, el choque de una cabina con otra que de manera intempestiva frenó ocasionó el terrible incidente que terminó con el desplome de uno de los vagones.
La víctima fatal de este incidente fue identificada comoJhon Jairo Londoño, un hombre de 55 años que había subido a la cabina del Metrocable para llegar hasta su lugar de trabajo.
Publicidad
Milagrosamente, la persona que transportaba el taxi impactado por una parte de la cabina mientras pasaba por el lugar salió ilesa.
Las autoridades en Medellín investigan las causas del accidente.
“Queremos expresar nuestro compromiso con una investigación transparente y objetiva de las causas del accidente”, sostuvo Tomás Elejalde, gerente de Metro Medellín.
El problema se registró en una zona puntual del sistema, lo que no afecta la operación de las demás líneas.
Publicidad
Para atender a la población del lugar y garantizar la movilidad, se desplegó el plan de contingencia con los buses alimentadores y las rutas integradas autorizados por el área metropolitana.
Es una situación que no se había presentado en la ciudad en 29 años de operación del sistema Metro.
Publicidad
>>> También puede leer: Testigos ante colapso de cabina del Metrocable: “Solo se escuchaban los gritos”