Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Muerte de Ana María Castro: dejan en firme responsabilidad de Paul Naranjo y Julián Ortegón

No obstante, el Tribunal Superior de Bogotá determinó que la muerte de Ana María Castro fue un homicidio agravado y no un feminicidio. Así las cosas, las penas de los señalados disminuyen.

Muerte de Ana María Castro: dejan en firme responsabilidad de Paul Naranjo y Julián Ortegón

El Tribunal Superior de Bogotá dejó en firme la responsabilidad de Paul Naranjo y Julián Ortegón en la muerte de Ana María Castro. Sin embargo, hizo una modificación condenatoria al determinar que se trató de un homicidio agravado y no de un feminicidio.

Paul Naranjo y Julián Ortegón habían sido condenados por la muerte de Ana María Castro bajo el delito de feminicidio agravado, cargo que les significó 41 años de prisión. No obstante, el tribunal de Bogotá determinó que debía juzgárseles por homicidio agravado.
Este cambio determina que los señalados de la muerte de Ana María Castro ahora tendrán que pagar 33 años de prisión, es decir, se les redujo 8 años de condena.

Así fue la muerte de Ana María Castro

La muerte de Ana María Castro ocurrió el 5 de marzo de 2020. Falleció tras caer de un carro en movimiento, por lo que las investigaciones se centraron en determinar si se había tratado de un tema accidental o si hubo una acción premeditada.

Tras meses de investigación, incógnitas y cambio de versiones, se concluyó que “la reacción de ellos (Paul y Julián) fue hacer bajar a (Mateo) Reyes y continuar la marcha con la señorita Castro. Sin embargo, metros adelante, la mujer sale expulsada del vehículo; violencia de género, al considerar a la mujer como una cosa que podían tirar a la calle con el mayor desprecio y discriminación”.

En conversación con Noticias Caracol Ahora, el 11 de marzo de 2022 la mamá de Ana María Castro, Nidia Romero, señaló que estaba “agradecida con Dios por esta condena". No obstante, pidió que también respondieran otras tres personas que iban en el mismo carro y presenciaron los hechos.

Publicidad

  • Publicidad