María Berenice Quintero tiene 47 años de edad y en marzo del presente año le detectaron leucemia, enfermedad que la ha obligado realizarse varias quimioterapias.
“El médico comenzó ese tratamiento de quimioterapia de hecho esa vez me dejó hospitalizada ya luego terminamos esa sección y descansaba un tiempo y ahí comenzaron los problemas”, contó a Noticias Caracol.
El drama aumenta para esta mujer, madre cabeza de familia de tres menores de edad, según ella, desde que comenzó a padecer esta enfermedad, ha tenido inconvenientes con la entrega de medicamentos, y con la orden por parte de la EPM Coomeva para realizarse un trasplante de médula ósea que requiere de forma urgente.
“El trasplante ahora estamos en esas y ellos no han querido autorizar, ellos dicen que nos hacen falta papeles, que nos hacen falta cosas y realmente nosotros ya averiguamos y no nos hace falta nada”, manifestó.
Publicidad
Al respecto la EPS Coomeva señaló que reanudarán el tratamiento de quimioterapia e iniciarán el estudio de histocompatibilidad que deberá ser practicado a los familiares de la paciente para poder realizar el trasplante.
Le puede interesar: Personería alerta sobre más de cuatro mil desacatos por partes de EPS en Medellín