Una particular captura se produjo en un centro de detención transitoria de Pasto, Nariño,
cuando las autoridades descubrieron que una mujer intentó ingresar 30 gramos de marihuana en unas papas que llevaba para el almuerzo de uno de los detenidos.
- También en Nariño: Policía incautó 190 kilos de carne de dudosa procedencia en Nariño: cuidado con lo que consume
Las autoridades detallaron que los estupefacientes fueron camuflados por una mujer de 34 años “la cual pretendía burlar el control policial, camuflando dicha sustancia al interior de varios tubérculos, los cuales estaban unidos entre sí con un pegamento pretendiendo pasar por alto el control que realizan los uniformados”.
El material ilícito fue incautado por el personal de custodios con apoyo de unidades del CAI Obrero. En el mercado ilegal, los gramos decomisados tienen un valor comercial de unos en 300.000 pesos.
La mujer que llevaba los elementos deberá responder por el delito de fabricación, tráfico y/o porte de estupefacientes, con la agravante que se trata de un centro de retención transitoria para personas privadas de la libertad.
Las autoridades de la capital de Nariño están trabajando arduamente para eliminar los estupefacientes de las calles y comercios.
Publicidad
En las últimas semanas, han ejecutado operativos donde se incautaron 60 kilos de estupefacientes descubiertos en un hotel cerca a la Terminal de Pasto, y retiraron más de 100 dosis que eran llevadas por un precinto expendedor cerca al CAI obrero.
Publicidad
Niña llevó brownies con marihuana al colegio y les dio a sus compañeros: terminaron en el hospital
En una escuela de Argentina, varios estudiantes terminaron intoxicados luego de que una niña llevara brownies con marihuana. Según una madre de familia, los menores de edad terminaron “drogados” y en medio de una “crisis”.
Conforme a la información que reveló TN, la niña, de 13 años, compartió con sus compañeros los brownies y luego de que se los comieron, ella les reveló que tenían marihuana.
De inmediato, los menores pusieron en conocimiento de las directivas del colegio esta situación. Precisamente, los profesores llamaron a una madre de familia para que acudiera al centro educativo.
Publicidad
Ella aseguró que al llegar vio a su hija “en crisis” y “drogada”. Además, le preocupó la facilidad con la que una menor de edad consiguió la droga y la llevó al colegio.
Los estudiantes fueron trasladados a un centro médico para recibir atención. Posteriormente, fueron remitidos a sus hogares sin ningún inconveniente.
Publicidad
Entretanto, el colegio, en su cuenta de Facebook, manifestó que los afectados por la situación están bien de salud.
“Con respecto al hecho ocurrido el día de hoy en el 2°A queremos informar que se actuó de acuerdo con el protocolo destinado para estas situaciones y que los estudiantes se encuentran bien de salud, en sus hogares y sus familias fueron notificadas inmediatamente. Estamos a disposición de las familias de nuestra institución para evacuar cualquier consulta”, escribió la institución educativa.