Murió Alfonso Castellanos, reconocido periodista colombiano, a la edad de 91 años en la ciudad de Santa Marta, capital de Magdalena.
Fue su hijo, el también periodista Juan Jacobo Castellanos, quien confirmó el deceso de su padre, uno de los referentes más importantes de la televisión colombiana: "Mi padre, Alfonso Castellanos, uno de los periodistas más importantes de este país y uno de los hombres que transformó la radio, la televisión y la prensa en Colombia, murió esta tarde en Santa Marta a los 91 años. ¡Hasta siempre viejo amado!".
Últimas Noticias
Nacido un 24 de diciembre de 1934, Alfonso Castellanos contó en una entrevista que concedió a El Tiempo que tuvo que salir de su natal Santander hacia Bogotá cuando tenía solo 6 años.
En la capital consiguió un trabajo en “El Liberal, un periódico que era de Alfonso López Pumarejo y Alberto Lleras. Ellos fueron mis primeros maestros de periodismo; luego, Laureano Gómez, su hijo Álvaro y Jorge Eliécer Gaitán”, narró a ese medio.
Ejerció en la radio, la televisión y la prensa
Fue Álvaro Gómez quien le consiguió una beca para que estudiara periodismo en España. Luego trabajó en periódicos como El Siglo y El Tiempo y tras su paso como secretario de Información y Prensa en la Casa de Nariño, en el Gobierno de Alfonso López, dio el salto a la radio.
Alfonso Castellanos, que también definió su estilo con el uso del corbatín, dirigió más de diez noticieros en radio y televisión y muchos lo recuerdan por ‘Mundo al vuelo’ y ‘Yo sé quién sabe lo que usted no sabe’, que, según él, surgió de una idea "simple".
Publicidad
En una entrevista que dio hace algunos meses a Julio Sánchez Cristo en la W Radio, aseguró que “la vida en este oficio es absolutamente maravillosa, pero para poder vivirla hay que estar metido 24 horas cada día en las noticias”.
“Yo soy muy buen periodista porque vivo preguntándome todo”, decía; sin embargo, reconoció que hubo preguntas que le hicieron para su programa “que nunca pudo responder”.
Publicidad
Sobre sus corbatines, reveló que hace varios años, “en un almacencito de Londres conseguí un corbatín, un milagro. Me lo traje y se lo di a mi hermana y ella me hizo toda la vida los corbatines con base en el corbatín que traje de Londres”, de los cuales tuvo más de 150.
“Yo nací para hacer noticias, yo soy un periodista por nacimiento”, sostuvo.
NOTICIAS CARACOL