En la tarde del miércoles 17 de enero el acordeonero Rolando Muñoz Jiménez falleció en medio de un accidente automovilístico. El músico se movilizaba en su motocicleta cuando chocó con un camión.
Según conoció la prensa local, los hechos sucedieron cuando el acordeonero iba por la vía que comunica los municipios de Isnos y Pitalito, en el Huila. En ese momento, fue atropellado por un camión y salió volando de su moto.
La emisora local La Rumbera Estéreo confirmó que el camión que se le atravesó al motociclista presentó fallas mecánicas, lo que provocó que el conductor perdiera el control del vehículo y terminara causando el trágico accidente en el que el acordeonero huilense perdió la vida.
El camión blanco de tipo turbo y placas TFQ-407 quedó atravesado en la vía, luego de chocar de frente al músico. El reporte de las autoridades replicado por la prensa local indica que la fuerza del impacto envió la moto y a su conductor a la zona boscosa al lado de la carretera.
Varias personas que presenciaron el hecho corrieron hasta el lugar para auxiliar al motociclista. Sin embargo, señalan que ante las múltiples heridas, en ese mismo momento encontraron a Rolando Muñoz Jiménez sin signos vitales.
Publicidad
La noticia enluta al mundo del vallenato que, una vez más, sufre una trágica pérdida por cuestión de un accidente de tránsito. Por ahora, las autoridades siguen investigando los pormenores y responsabilidades en este hecho.
En redes sociales, conocidos y colegas de Rolando Muñoz dejan mensajes de luto y despedida tras la trágica muerte del acordeonero. "La Agrupación Tropical Music lamenta profundamente la partida del Maestro Rolando Muñoz Jiménez, las mas sentidas condolencias para su familia y pedimos a Dios mucha fortaleza. Que vuele muy alto con su acordeón en los coros celestiales", escribió un grupo musical huilense.